La combinación de la conserva de Dátil con chile habanero con el pescado crea una explosión de sabores únicos; el dulzor natural del Datil equilibra el picor del habanero, mientras que los condimentos resaltan la frescura del pescado.
Esta receta es ideal para quienes buscan un platillo saludable, Gourmet y lleno de matices.
Ingredientes.
– 2 Lonjas de pescado ( Tilapia, Róbalo o el de tu elección). – 2 cad. de salsa china – 1 Diente de ajo finamente picado – 1/2 cta de comino – 1/2 cta de papilla – pimienta al gusto – 2 cad. de conserva de Dátil con chile habanero – Jugo de un limón – una pizca de sal.
Prelación “ 1- preparación del marinado: en un tazón agrega la salsa china, el ajo picado, el comino, la paprika, la pimienta, la conserva de Dátil con chile habanero, el jugo del limón, y la sal. Revuelve bien hasta optener una mezcla homogénea.
2- Marinar las lonjas de pescado: coloca las lonjas de pescado en un recipiente esparcir sal y pimienta luego cúbrelas con la mezcla del marinado. Deja reposar en el refrigerador de media hora lo ideal es una hora para que absorban los sabores.
3- Cocinar: Puedes cocinar ala plancha en un sartén con un poco de aceite de Oliva, o al horno a 180 gc por el 15-20 minutos, dependiente del grosor del pescado.
4- Servir: Acompañado con una ensalada fresca, arroz o vegetales asados.
Típs. Si gustas un toque extra de sabor puedes agregar un poco más de conservas de Dátil con chile habanero justo antes de servir.